Venta de Leña y Plantas

Leña

Leña seca proveniente de planes de manejo aprobados y producida en metro quellonino.

Las instalaciones del vivero Pansur, cuentan con un acopio de leña de Broza, la que se mantiene permanentemente bajo techo, para disminuir la cantidad de humedad y lograr buenas condiciones para su combustión, lo cual reduce la emisión de contaminantes y ayuda a la mantención de las cocinas, salamandras, estufas de combustión lenta y los caños.

Plantas

Producción de plantas a pedido desde 5.000 unidades.

El vivero permite una producción anual de especies de interés forestal de más de 300.000 unidades a pedido. Además cuenta son una producción de más de 40.000 plantas, principalmente nativas, provenientes de bosques cercanos y aclimatadas al sector.

Otras especies exóticas son Pino Insigne, Pino Oregón y Ciprés Macrocarpa, todas las plantas producidas en nuestras instalaciones. Contamos con la instalación de un Populetum, para la producción comercial de varetas de Álamo, con clones seleccionados de las variedades Populus Euroamericana, P. Nigra y P. Alba.

En las especias nativas, el Coigüe de Chiloé, la Luma y el Canelo son las especies principales, producidas a raíz desnuda.  Así mismo contamos con especies embolsadas tales como, el Ciruelillo, la Tepa, el Mañío y el Tineo.

La venta de plantas se realiza principalmente para proyectos de forestación, reforestación, cortinas cortavientos, y también existe venta al detalle.